Los drones quizá sean una posible solución para el cambio climático

La deforestación es una de las prácticas del ser humano que más ha hecho daño al medio ambiente, y que aún continúa haciendo estragos hasta el día de hoy, pero al parecer existe una innovadora forma de terminar con este problema utilizando una de las tecnologías más populares de la actualidad los drones.

Aunque en los últimos años millones de personas y muchas empresas han venido concientizándose en cuanto al tema debido a campañas a favor del medio ambiente y en contra de la contaminación o el cambio climático, la mayoría de países aún sufren la deforestación debido a diferentes causas como la tala o a los incendios forestales.

Pero al parecer podremos devolver la vida a nuestros bosques gracias a la propuesta de empresas como BioCarbon Egineering que buscan utilizar drones de alta tecnología para plantar una gran cantidad de semillas en los bosques, inmediatamente después de que sufran algún tipo de deforestación sin importar cual haya sido su causa.

¿Cómo funciona este tipo de tecnología?

Cabe destacar que los drones que serán utilizados para este innovador proyecto son bastante diferentes a los que estamos acostumbrados a ver comúnmente, debido a que requieren de una tecnología más avanzada para llevar a cabo esta tarea, ya que estos no solamente sobrevolarán los bosques y las selvas que necesitan ser reforestados.

Estos drones no solamente deben de ser capaces de transportar todas las semillas que serán utilizadas para plantar los nuevos árboles, sino que además tienen que reconocer el terreno para verificar si es acto por su cuenta, otro aspecto muy importante es que deben de tener un tiempo considerablemente más largo de autonomía de vuelo para completar sus largos recorridos.

Ventajas de esta innovadora idea

Sin duda esta tecnología aportará una gran cantidad de beneficios jamás antes vistos para las personas que se han dado a la tarea de reforestar los bosques, preservar el medio ambiente y mantener al máximo nuestras reservas de oxígeno, en seguida verás algunas de ellas:

  1. Estos vehículos aéreos no tripulados, son capaces de acceder fácil y rápidamente a sitios que son poco difíciles de llegar para el ser humano, debido al tipo de terreno o a la inclinación del mismo.
  2. Los drones harán más rápido el trabajo, ya que son capaces de volar una increíble distancia en muy poco tiempo.
  3. Debido a su pequeño tamaño reducen en gran medida el riesgo de sufrir algún tipo de accidente, además pueden volar a bajas alturas sin ningún problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *